domingo, 1 de junio de 2014

Lo que nunca te susurré y tú gritaste a los cuatro vientos.

Me hubiera encantado no enredarlo todo,
a veces, sólo a veces, te leo, con un café, dos hielos, dos cucharadas de azúcar,
ríete, sabes a lo que me refiero.

Ella es el monumento que fotografían todos los turistas,
la niña que ríe cuando entra por primera vez en el cine,
la cintura más bonita, que verías en el N-4, 
esa que te sonríe, a pesar de que esté hasta el culo de cerveza,
el culo que todos miran cuando pasa y no comprenden que lo bonito que tiene es la sonrisa,
la única diosa por la que gastarías media vida, 
para pasar con ella la mitad de la que te queda,
que ella no es pueblo, ni cuidad, ni país, es hogar,
y de eso, joder, os juro que no tenéis ni puta idea de lo que os hablo.


Si todo hubiera empezado por escribir, de la sonrisa que se escapa al verte,
que cada vez que no podía dormir, cogía me plantaba delante de su casa,
y deseaba con todas mis fuerzas que soñases conmigo esa noche,
y sólo así soñar en paralelo.

Pero el caso es que cuando la conocí, no comprendí,
que lo único que ella necesitaba no era un poema,
que ella no quería ser musa, si no poeta,
que no salias a buscarme sino a encontrarme.

Y bueno yo me la imagino quejándose de que ahora no tiene motivos para sonreír,
harta de trabajos, de exámenes, del capullo que le escribe esto.

Te pido que sonrías,
hazlo por ti,
porqué te vi caer y levantarte,
sonríe, y no expliques el porqué,
porque eres la sonrisa de Málaga,
la que hizo feliz mi abril,
así que,
por favor,
sonríe,
el mundo necesita sonrisas como la tuya.

7 comentarios:

  1. ¡Dios mío! Decirte que me ha encantado se queda corto, muy corto. Es demasiado preciosa esta entrada. Me he sentido muy identificada con esta parte: "ella no quería ser musa, si no poeta".
    No sé que decirte más...me has dejado sin palabras.
    Por favor, no dejes de escribir.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, oh , muchas muchas gracias de verdad, por comentarios así merece la pena seguir escribiendo,
      un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
  2. Versos tan mágicos como la persona que los escribe. Sientes y haces sentir. Tremendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando logras que alguien te diga que le he provocado alguna sensación, ya sea risa, enfado o una sonrisa merece la pena tener blog.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. He de decirte que tienes talento, chico, y no te lo digo como crítica literaria. Te lo digo como persona que lee con el corazón y ese corazón se ha identificado demasiado con esas bonitas palabras tuyas.
    Te diría que no dejaras de escribir, pero no lo harás de todas formas. La raza humana es pasional en sí, pero está visto que tu lo bordas.

    Bien esa, Gabri!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo palabras para tales palabras, muchas gracias, de verdad.
      Tus palabras me han sacado una de esas sonrisas inesperadas después de un día de universidad bastante duro.

      Gracias, un saludo.

      Eliminar
  4. Me encanta y siempre me ha encantado esa forma de calar a las personas de verlas por dentro. Pero por eso mismo me sorprende que ahora no veas mas alla de eso. No se porque sera pero me identifico con todo eso. Ojala algun dia vuelvas a escribir eso del cafe los dos hielos y las dos cucharas de azucar. Sigue escribiendo asi eres increible

    ResponderEliminar